Imagínese al cannabis en plena libertad, en la forma más pura del sueño y la visión de Jack Herer, la gente libremente cultivando cannabis para medicina o para uso personal , y los agricultores cultivando cáñamo industrial para la sanidad de la industria y el medio ambiente .
Imagina todo eso, y la eliminacion de la amenaza de encarcelamiento, imaginate . Ahora, ¿qué haría falta para llegar a eso?
Considera la oposición. El buen financiamiento que tienen, entre ellos a industria farmacéutica con fines de lucro , con su enorme influencia de lobby sobre el gobierno. Imagina si no existiera la aplicación de la ley : la PDI, agentes antidrogas , fiscales y guardias de prisión , cada uno con su propias influencias. Siguen los traficantes ilegales de drogas , delincuentes de la calle y las bandas de narcotraficantes que traen un nivel atroz de violencia y muertes. Hay intereses económicos ocultos. Por supuesto, no nos olvidemos de todas las tácticas empleadas, tanto privadas como estatales, para mantener el status quo.
Aún así, la lucha por la libertad continúa. Los ciudadanos de todo el mundo se comprometen a la desobediencia civil desafiantes a la fallida guerra sobre el cannabis , arriesgando su libertad y los medios de subsistencia para mantener la conviccion de que las personas enfermas deben tener acceso seguro a la medicina, que los consumidores y los proveedores no deben ser criminales , y que la policía debería concentrarse sobre los delitos violentos en vez de delitos de drogas no violentos.
La desobediencia civil es clave, hemos visto los procesos de historia, abusos de la iglesia, esclavitud, derechos de la mujer, de los estudiantes, etc, todo pasa por la desobediencia civil, no por iniciativa propia de nuestros lideres.
Lo que ha traído el movimiento hasta aquí ha sido coaliciones de activistas dedicados que abogan por la reforma, de pie en contra de las injusticias de la prohibición que fracasó.
Imaginense, proyectense, si cada uno siguiera sus convicciones e hiciera lo que tiene que hacer es solo cosa de tiempo para que las cosas cambien,
Saludos
Proyecto Sankalpa