Cannabis ?

El término ‘marihuana’ es de origen mexicano y por lo general se refiere a cualquier parte de – o cualquiera de – los tres subespecies distintivas de la planta cannabis cannabis sativa (que tiende a crecer de altura), cannabis indica (que tiende a hacerse cada vez más y más robusta) o cannabis ruderalis(que se encuentra principalmente en Rusia y Europa del Este.) cultivada en exterior, la planta de cannabis normalmente alcanza la madurez dentro de tres a cinco meses. Cultivado en interiores bajo el calor y la iluminación óptima, la planta puede llegar a la madurez en tan sólo 60 días.

Los seres humanos han cultivado y consumido las sumidades floridas de la planta de cannabis hembra prácticamente desde el comienzo de la historia. Textiles a base de cannabis – que datan de 7000 aC han sido recuperados en el norte de China, y el uso de la planta como un agente medicinal y ritual. En 2008, los arqueólogos descubrieron en Asia Central más de dos libras de marihuana de 2700 años de edad, la tumba de un antiguo chamán momificado. Después los científicos llevaron a cabo pruebas exhaustivas en la potencia del material, afirmaron , «La más probable conclusión es que esta antigua cultura cultivaba cannabis para productos farmacéuticos, sustancias psicoactivas, y para preparativos rituales «.[1]

Las culturas modernas continúan utilizando cannabis para estos mismos fines, a pesar de la actual prohibición de casi todo el mundo del cultivo y el consumo de la planta impuesta por los diferentes gobiernos. En los Estados Unidos, el Congreso impuso inicialmente prohibiciones federales que prohíben el uso recreativo, industrial y terapéutico del cannabis por la aprobación de la Ley del Impuesto sobre Marihuana de 1937. Esta prohibición federal fue posteriormente reafirmada por la decisión del Congreso de clasificar la marihuana, así como todos los compuestos activos de la planta, conocidos como cannabinoides como sustancias Lista I de la Ley de Sustancias Controladas de 1970. Esta clasificación, afirma por la ley de que el cannabis es igual de peligroso para el público como la heroína y es más peligrosa que la cocaína, define sus decenas de cannabinoides distintos como poseedor de «un alto potencial para el abuso, no acepta actualmente el uso médico, y la falta de seguridad aceptada para el uso de la droga bajo control médico «. Por el contrario , la cocaína y la metanfetamina – que siguen siendo ilícito para uso recreativo, pero se permiten como agentes de medicamentos con receta – se clasifican como drogas de Clase II. Los ejemplos de la Lista III y IV sustancias incluyen esteroides anabólicos y Valium, respectivamente, mientras que la ley define supresores de la tos que contienen codeína como drogas de Clase V.

A pesar de la prohibición de casi un siglo del gobierno de EE.UU. de la planta, los científicos en los Estados Unidos y en todo el mundo han seguido estudiando de cerca la planta y sus efectos sobre los organismos vivos, incluidos en ensayos clínicos. En los últimos años, el interés de los científicos en la planta y sus componentes activos, conocidos como cannabinoides, ha aumentado de manera exponencial. El estudio científico de la planta de cannabis se ha identificado más de 60 cannabinoides únicos, biológicamente activos[2] – como el THC , THCV , CBD , THCA , CBC y CBG , entre otros – muchos de los cuales poseen propiedades terapéuticas documentados. Un reciente análisis de estos compuestos identifican más de una docena de propiedades terapéuticas atribuibles a los cannabinoides, incluyendo neuroprotectores, anti- cáncer, anti -bacterianas, y anti- diabéticos. [ 3 ] Hasta la fecha , hay más de 22.000 estudios publicados o revisiones en la literatura científica relacionada con la planta de cannabis y sus cannabinoides. Casi la mitad de ellos fueron publicados en los últimos cinco años. Este total incluye más de 2.700 artículos distintos publicados en 2009 , 1950 artículos publicados en 2010 , otro 2.450 , publicado en 2011 , y más de 2.900 artículos publicados en 2012 , según una clave de búsqueda la palabra en PubMed , el repositorio gobierno de los EE.UU. para la investigación científica revisada por pares . Una revisión de varios cientos de trabajos que evalúan las propiedades terapéuticas del cannabis «

REFERENCIAS

[1] Russo et al. 2008. Phytochemical and genetic analyses of ancient cannabis from central Asia. Journal of Experimental Botany 59: 4171-4182.

[2] Pacher et al. 2006. The endocannbinoid system as an emerging target of pharmacotherapy. Pharmaceutical Reviews 58: 389-462.

[3] Izzo et al. 2009. Non-psychotropic plant cannabinoids: new therapeutic opportunities from an ancient herb. Trends in Pharmacological Sciences 30: 515-527.