Y desde el mundo del Tio Sam un muy buen articulo:
«Como puedes seguir reclamando que la yerba te hace estúpido si gente como Carl Sagan y Bill gates apoyan la yerba?, como puedes continuar reclamando que la yerba te hace flojo si Michael Phelps y Von miller, atletas de clase mundial son conocidos por haber disfrutado de la yerba, como puedes continuar reclamando que 1 de cada 6 niños que usan marihuana se vuelven adictos cando miles sino millones de usuarios adultos no problemáticos que probaron yerba en su adolescencia no están bajo un puente y están circulando normalmente en las calles?, como puedes continuar reclamando que la yerba te hace violento, irracional y enfermo cuando la gente esta haciendo colar por horas pacientemente esperando para hacer su primera compra legal de yerba sin ningún incidente.
Lo se lo se, es muy pronto para cantar victoria, ellos todavía están esperando por el zapato que lanzar, por el cielo que se caiga o por el tsunami, ellos siguen pensando que en algún nosotros solo nos estamos comportando bien, y es solo asunto de tiempo antes que las reales consecuencias sean evidentes.
No estamos seguros de lo que los impactos en la sociedad podrían ser. Pero esto es lo que sabemos hasta el momento:
- El turismo se ha visto afectado, las reservas en las estaciones de esquí han subido con un ritmo sin precedentes.
- La tasa de desempleo de Colorado está por debajo de la media nacional.
- Los reportes por conductores alcoholizados en la semana de Año Nuevo, la misma semana que las tiendas de marihuana abrieron, estaban por debajo del año pasado.
- Postulaciones a la Universidad de Colorado han aumentado en un 33%.
- Colorado ha recibido ya suficientes ingresos fiscales por la venta de marihuana para pagar el sueldo del Gobernador y su personal, por todo el año.
Así que sí, estamos empezando a ver el impacto de esta nueva industria podría tener en nuestra sociedad.
Es cierto que la marihuana no es para todo el mundo. No puedo pensar en un solo producto que es. Y hay algunas personas que no les gusta. Eso está bien. Pero el hecho de que no es para ti, no significa que no debe ser para nadie más. Y ciertamente no significa que los demás deberían ser penalizados sólo porque no te gusta.»





